Artículos

Inicio
Manifiesto
Fundadores
Integrantes
Eventos
Historial
Artículos
Estatales
Sitios de Interés
Contacto
Reporte_Ec
 
Usmint
Usmint
Ludwing Von Mises Institute
Moneda de Plata
Le Metropole Cafe
The Golden Sextant
Silver Investor
Gold Eagle
Moneda de Plata para Mexico

 

El 67% del dinero que usamos los mexicanos (el dinero digital), nos cuesta cada año una parte de los intereses pagados a los bancos. Año tras año, inevitablemente, los mexicanos tenemos que pagar intereses a los bancos, para poder seguir usando el 67% del dinero que manejamos en la economía nacional...

En mi opinión, la actividad bancaria es una actividad que es fundamentalmente lícita. Sin embargo, a través los años ha evolucionado de tal forma que ha absorbido funciones que no le corresponden. Esta evolución ha significado que todos los sistemas bancarios del mundo han crecido fuera de su ámbito lícito; su actividad se ha vuelto parasitaria...

1.- Asigne una cantidad fija al mes para el ahorro.

2.- Piense a largo plazo.

3.- Ahorre con un fin determinado.

4.- Incremente su ahorro, no sus gastos.

5.- Invierta.

Usar el dólar como moneda de reserva monetaria, tiene el gran inconveniente de ligar las distintas economías a los vaivenes y desequilibrios de dicha moneda y a la política económica que impere en Estados Unidos. Tal es el caso de nuestro país, cuya moneda se devalúa no solamente frente al dólar sino regularmente con el dólar”, comentó el senador Hamdán.

En teoría, el Banco de México, debería de velar por el poder adquisitivo de los mexicanos. Pero en realidad atiende más a la aprobación de la Reserva Federal, organismo privado que emite los dólares que son rentados a los estadounidenses, otra moneda que no vale nada y que constituye la moneda de reserva mundial.

La humanidad  – no solamente México – vive en un mundo en el que gran parte de la riqueza que cree poseer, es puramente imaginaria. Estamos viviendo no en un mundo real sino en un mundo de sueños, de riquezas imaginarias, en el que gastamos como si fuéramos en verdad mucho más ricos de lo que somos. Ahora más que nunca tienen sentido las palabras de Calderón de la Barca expresadas en el Siglo XVII: “Y los sueños, sueños son.”

 
Inicio | Manifiesto | Integrantes | Noticias | Artículos | Sitios de Interés | Contacto