Artículos

Inicio
Manifiesto
Fundadores
Integrantes
Eventos
Historial
Artículos
Estatales
Sitios de Interés
Contacto
Reporte_Ec
 
Usmint
Usmint
Ludwing Von Mises Institute
Moneda de Plata
Le Metropole Cafe
The Golden Sextant
Silver Investor
Gold Eagle
Moneda de Plata para Mexico

 

Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)

Se pronuncia Conago por usar moneda de plata Impulsarán iniciativa para estabilidad económica

Por Agustín Rodríguez

Guanajuato, Guanajuato, 6 de marzo de 2006.- Varias figuras de la política nacional sumarán esfuerzos para promover una iniciativa que garantice la estabilidad económica del país.

Durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el tema de la moneda de plata tuvo un lugar preponderante. De forma unánime, los 32 mandatarios estatales firmaron una excitativa en la que piden a la Cámara de Diputados analizar, y en su caso aprobar, la propuesta de utilizar la Onza Plata Libertad como moneda de uso común.

Ismael Hernández, gobernador de Durango, señaló: "Lo que será dictaminar la posibilidad concreta del uso corriente de esta moneda en la circulación, yo creo que todos los gobernadores que tenemos yacimientos importantes de plata tenemos un interés muy especial, el de reactivar la economía".

Por su parte, Amalia García, gobernadora de Zacatecas, indicó: "Esto además ayudaría a las economías de los estados que tienen minería de plata, pero además a la economía le da un contenido muy sólido, no vemos que haya una objeción de fondo".

Mientras, Héctor Ortiz, mandatario de Tlaxcala, consideró que "es altamente benéfico para la minería del país, esta posibilidad de emitir una moneda de plata, nosotros estamos de acuerdo, fue muy satisfactoria la propuesta para todos los gobernadores".

En dicha excitativa se destacan los beneficios de esta propuesta:

1.- Fomentar el ahorro nacional
2.- Tener una moneda sólida contra las devaluaciones, y
3.- Impulsar la minería del país.

El llamado de los gobernadores llegará hasta el Congreso de la Unión, en donde podría ser analizado y aprobado durante este mismo año.

El diputado del PAN José Julio González manifestó: "Es inmediato que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados tome el tema, lo discutamos y ojalá, porque hay mucho apoyo de todos los diputados, ojalá que ya lo podamos desahogar".

Rafael Candelas, diputado del PRD, señaló: "Pedirle a la Comisión de Hacienda que ojalá tome en cuenta esta valoración de los gobernadores, me parece que es un punto muy a favor, no podemos echarlo en saco roto".

 

Inicio | Manifiesto | Integrantes | Noticias | Artículos | Sitios de Interés | Contacto