Manifiesto

Inicio
Manifiesto
Fundadores
Integrantes
Eventos
Historial
Artículos
Estatales
Sitios de Interés
Contacto
Reporte_Ec
 
Usmint
Usmint
Ludwing Von Mises Institute
Moneda de Plata
Le Metropole Cafe
The Golden Sextant
Silver Investor
Gold Eagle
Moneda de Plata para Mexico

 

Moneda de Plata para México

 

 

Estabilidad, soberanía, justicia y prosperidad

Desde hace siglos, la moneda de plata representa un símbolo tradicional de la riqueza, la grandeza histórica y el nacionalismo del pueblo mexicano.

El aprecio popular por la moneda de plata, así como el esfuerzo político por volver a utilizarla como parte importante del sistema monetario, ha sido una constante en nuestra historia.

La moneda de plata constituye un medio de ahorro comprobadamente efectivo; por ello, es deseable que las autoridades nacionales en todos los niveles, promuevan, alienten y sancionen oficialmente su uso, en beneficio de la economía individual y colectiva.

México es el primer productor mundial de plata y actualmente este recurso estratégico es entregado al extranjero a precios irrisorios. Nuestra plata debe favorecer primero a nuestro país y contribuir económicamente mediante la forma que es idónea: su monetización en grandes cantidades, al servicio del ahorro popular.

El esfuerzo legislativo debe superar los obstáculos técnicos que en el pasado propiciaron que las monedas de plata salieran de circulación, así como atender a los diversos estudios nacionales que demuestran la posibilidad de que esta moneda circule en paralelo al peso fiduciario, bajo las siguientes condiciones:

1) La moneda a introducir no debe tener valor nominal grabado, sino expresar su contenido en metal fino, y contar con un valor nominal cotizado.

2) El Banco de México debe cotizar oficialmente esta moneda añadiendo un señoreaje moderado al precio de la plata, y esa cotización no debe reducirse una vez establecida.

3) La moneda de plata debe tener curso legal por el equivalente a su cotización, de forma que tenga plena liquidez y la población pueda utilizar indistintamente pesos o monedas de plata para realizar sus pagos.

Señaladamente, apoyamos la Iniciativa presentada el 12 de diciembre de 2007 en la H. Cámara de Diputados, en la cual se propuso adicionar el artículo 2º de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos especificando que la onza de plata libertad sea cotizada por el Banco de México con un 10% de señoreaje, y cuya cotización pueda ser incrementada, cuando suba el precio internacional de la plata, pero no se reduzca cuando el precio de la plata disminuya.

La moneda de plata constituye un factor de unidad nacional que abarca a todos los sectores sociales y trasciende diversas posturas partidistas. Quienes formamos parte de esta Asociación estamos convencidos de que nuestro país encontrará en la moneda de plata el camino hacia un México con mayor estabilidad, soberanía, justicia y prosperidad.

Inicio | Manifiesto | Integrantes | Noticias | Artículos | Sitios de Interés | Contacto