Artículos

Inicio
Manifiesto
Fundadores
Integrantes
Eventos
Historial
Artículos
Estatales
Sitios de Interés
Contacto
Reporte_Ec
 
Usmint
Usmint
Ludwing Von Mises Institute
Moneda de Plata
Le Metropole Cafe
The Golden Sextant
Silver Investor
Gold Eagle
Moneda de Plata para Mexico

 

+72 % de diputados, a favor de Onza Plata Libertad

Mayoría de diputados a favor de la moneda de plata


Por Fuerza Informativa Azteca

México, DF, 23 de marzo de 2006.- La moneda de plata une y suma voluntades: de acuerdo con una encuesta del Club de Periodistas de México, el 72 por ciento de los diputados están a favor de usar la Onza de Plata Libertad como moneda de uso común.

El director del Club de Periodistas, Mouris Salloum George, señaló: "En días recientes hicimos una encuesta en la Cámara de Diputados donde participaron 274 diputados, y por supuesto, la votación a favor era de 196 votos a favor, que viene siendo un 72 por ciento a favor".

La iniciativa se presentó al Congreso de la Unión el 5 de abril del 2005, y hoy tiene el apoyo de legisladores, políticos, académicos, economistas, pero sobre todo de los ciudadanos. Ernestina Gutiérrez, comerciante, señaló: "No se devaluaría, seguiría siendo plata, la plata es plata donde quiera que sea".

Mientras, Sofía Guzmán, ama de casa, comentó: "Tengo monedas de plata, sobre todo porque en nuestro país se da la plata, y sería muy bueno porque le daríamos uso a algo que nuestro país produce”.

Por su parte, Mouris Salloum George Mauris Sallow George explicó: "Otra cosa es que viene la reafirmación de nuestro orgullo nacional, ciertamente viene esta ley a darle a la moneda mexicana un peso y un respeto mundial".

Los legisladores se encuentran analizando esta propuesta que beneficiaría sobre todo a las familias mexicanas:

Benito Chávez, del PRI, expresó: "Se confirma la simpatía, la solidaridad de la mayoría de los diputados a una iniciativa nacionalista y progresista".

Fernando Guzmán, del PAN, refirió: "Y en todos los grupos parlamentarios hay una mayoría que simpatiza por esta iniciativa para tener finalmente una moneda para México que circule, que permita el ahorro popular, y que nos dé el orgullo de ser el primer productor de plata y además contar con una moneda fuerte".

Rafael Candelas, legislador del PRD, manifestó: "Yo les diría que no piensen en sus intereses particulares, que no piensen en las grandes clases de macroeconomía que les dieron en las universidades extranjeras, sino que piensen en México, que piensen en los mexicanos".

Y es que contar con una moneda de plata de uso corriente no sólo fortalecería la unidad nacional, sino además la unidad de América Latina.

Es por eso que la gran mayoría de los diputados apoya esta propuesta, tal y como lo muestra la encuesta realizada por el Club de Periodistas de México.

 

Inicio | Manifiesto | Integrantes | Noticias | Artículos | Sitios de Interés | Contacto