Artículos

Inicio
Manifiesto
Fundadores
Integrantes
Eventos
Historial
Artículos
Estatales
Sitios de Interés
Contacto
Reporte_Ec
 
Usmint
Usmint
Ludwing Von Mises Institute
Moneda de Plata
Le Metropole Cafe
The Golden Sextant
Silver Investor
Gold Eagle
Moneda de Plata para Mexico

 

Presentan iniciativa para reforzar economía

Publican diputados libro
Moneda de Plata para México


Por Agustín Rodríguez

Guadalajara, Jalisco, 27 de marzo de 2006 (FIA).- La Universidad de Guadalajara abrió hoy sus puertas para escuchar y analizar la iniciativa de la moneda de plata.

Durante la presentación del libro "Moneda de Plata para México", estudiantes, académicos y ciudadanos dieron su punto de vista respecto a la propuesta de usar la Onza Plata Libertad como moneda de uso común.

El rector de la Universidad, José Trinidad Padilla, explicó: "El elemento del fomento al ahorro que podría ser propiciado por la circulación de esta moneda parece ser otra de las ventajas y los beneficios que traería".

Por su parte, una joven estudiante comentó que "esta moneda me parece excelente, ya que tener esta moneda nos daría más importancia a nivel mundial en materia política y económica".

Otro estudiante consideró la propuesta como "positiva, pero sobre todo por el respaldo que le da al peso en un mercado que es tan volátil como este, con vaivenes donde afecta la política, y puede ser algo positivo respaldarlo en plata".

Y los autores del libro, Rafael Candelas, Fernando Guzmán y Benito Chávez, hablaron sobre los beneficios que traería una moneda de plata a nuestro país.

Rafael Candelas, diputado del PRD, manifestó: "Nosotros estamos planteando también esta iniciativa como un método de ahorro sencillo, accesible, popular para las clases más desprotegidas de nuestro país".

El diputado Fernando Guzmán, del PAN, indicó que "esta sería una vía de blindaje al ahorro popular, que permitiría tener una ganancia al recurrir a este ahorro con el espacio del tiempo en lugar de una pérdida".

Y Benito Chávez, legislador del PRI, refirió que "con esta iniciativa de ley se demuestra la imaginación, valor y la capacidad de los mexicanos para construir en la pluralidad de militancias e ideologías el futuro de México con unidad nacional y con proyecto económico que brinde una mejor vida para los mexicanos".

Esta propuesta ya es iniciativa de ley y se discute en la Cámara de Diputados, en donde cuenta con el apoyo de más de 300 legisladores de todos los partidos políticos.

Inicio | Manifiesto | Integrantes | Noticias | Artículos | Sitios de Interés | Contacto