Noticias

Inicio
Manifiesto
Fundadores
Integrantes
Eventos
Historial
Artículos
Estatales
Sitios de Interés
Contacto
Reporte_Ec
 
Usmint
Usmint
Ludwing Von Mises Institute
Moneda de Plata
Le Metropole Cafe
The Golden Sextant
Silver Investor
Gold Eagle
Moneda de Plata para Mexico

 

HSPHerm

 

Reconoce Congreso de Sonora beneficios de la plata

 

 

El Congreso sonorense conoció este miércoles un proyecto que motivaría el ahorro y rescataría el uso de la plata.

Así, la plata llegó a la máxima tribuna de Sonora: diputados de este estado y de todos los partidos políticos representados en el Congreso local recibieron al Presidente de la Asociación Cívica Mexicana Pro Plata, Hugo Salinas Price, quien expuso los beneficios de convertir a la Onza Plata Libertad en moneda de uso común y a la par del peso.

"Esto tendría un efecto electrificante sobre nuestra moral, sobre nuestra autoestima, sobre nuestro orgullo y eso es el motor del desarrollo, viene la confianza del valor propio, yo creo que ese es el fundamento del desarrollo y eso lo da el saber que entre los países del mundo nos distinguimos por tener la moneda de plata", puntualizó el señor Hugo Salinas Price.

Por su parte, los diputados del Congreso local se comprometieron a analizar la propuesta de convertir esta moneda en moneda de uso común. "Creo que es positivo pensar en medidas que eleven el ánimo de los mexicanos, además de que se promueva el ahorro", indicó el legislador Carlos Daniel Fernández.
La diputada Claudia Pavlovich refirió: "Creo que hay varias cuestiones que son de sentido común, que son muy positivas, como mencionaba don Hugo, son muy claras las cuestiones a favor".
Y el legislador Manuel Ignacio Acosta puntualizó que "algo muy importante es que nosotros somos productores de plata, Sonora es productora de plata, y bueno, pues también ayudaría a reactivar el empleo, el desarrollo económico de este país".
El señor Hugo Salinas Price también se entrevistó con el gobernador del estado, Eduardo Bours Castelo, quien mostró su interés por la propuesta de la Onza Plata Libertad.

Por último, el Presidente de la Asociación Cívica Mexicana Pro Plata se reunió con empresarios y líderes de los principales organismos empresariales del estado

 

Onza

 

Una moneda de plata para México es una posibilidad real, cuyos beneficios hoy conocieron de primera mano empresarios y estudiantes universitarios de esta entidad del norte del país.
La Semana de la Plata llegó hasta Hermosillo, Sonora, y fue el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) campus Hermosillo el primero en abrir sus puertas a la propuesta de usar la Onza Plata Libertad como moneda de uso común y a la par del peso.
Octavio Fitch, integrante de la Organización Cívica Pro Plata, explicó: "El beneficio es uno muy importante en el contexto nacional, de la tranquilidad social que da la moneda de plata".
Por su parte, estudiantes y académicos de esa institución escucharon la propuesta que brindaría un ahorro seguro y confiable a los mexicanos.
"Creo que es una propuesta muy interesante porque el país al tener grandes reservas de plata se pondría a nivel mundial en un lugar muy importante, porque si llegara a cristalizarse nos daría un colchón bastante fuerte con respecto a otros países", comentó el profesor Saúl López.
El alumno José Ismael Paeyes opinó que "me parece muy buena la propuesta de la plata, porque es más seguro tener el dinero respaldado en plata que con billetes que no valen nada".
Edith Encinas, alumna, consideró que "me parece una propuesta muy interesante, porque garantiza la estabilidad de la moneda, entonces me parece muy bien".
La Semana de la Plata se lleva a cabo en las principales universidades públicas y privadas de Hermosillo, Sonora, así como en los principales centros empresariales de esta entidad.

 

Hermosillo

 

La Semana de la Plata en la capital del estado concluyó con gran éxito: las principales universidades sonorenses, el Congreso del estado y las cúpulas empresariales que escucharon de voz de los integrantes de la Asociación Cívica Mexicana Pro Plata la propuesta de convertir la Onza Plata Libertad en moneda de uso común y a la par del peso.
El secretario general del organismo, Octavio Fitch, explicó: "A la gente le gusta tener una moneda alternativa, aquí en el norte del país la gente ahorra en dólares porque el peso está un poquito tambaleándose, y entonces a la gente le gustaría tener su dinero aquí en México guardado, una alternativa al dólar pero también una alternativa para la gente de menos recursos o que no esta bancarizada, eso atrae mucho a la propuesta".
También, los estudiantes de diversas universidades públicas y privadas opinaron sobre el uso de la moneda de plata como moneda de uso común.
El joven Claudio Era consideró que: "Se me hace una propuesta muy interesante, porque el precio que va a manejar la plata no se va a devaluar, me parece que va tener un margen de estabilidad económica".
Por su parte el profesor Ricardo Hernández señaló que: "Por lo que soportaría el Banco de México en el precio de la plata, pienso que sí sería una buena alternativa".
Los empresarios también se mostraron a favor de la propuesta. "Claro que sería un ahorro, los mexicanos ahorrarían, confiarían mucho en su moneda, y sobre todo sería una base para que se ahorrara”, comentó Álvaro Obregón.

Inicio | Manifiesto | Integrantes | Noticias | Artículos | Sitios de Interés | Contacto