Asociación de Legisladores Mexicanos a Favor de la Moneda de Plata

Artículos

Inicio
Manifiesto
Fundadores
Integrantes
Eventos
Historial
Artículos
Estatales
Sitios de Interés
Contacto
Reporte_Ec
 
Usmint
Usmint
Ludwing Von Mises Institute
Moneda de Plata
Le Metropole Cafe
The Golden Sextant
Silver Investor
Gold Eagle
Moneda de Plata para Mexico

 

"2o Foro Nacional Moneda
de Plata Para México"

NOTIMEX

 

Pretenden en Jalisco reinsertar la moneda de plata en México

Por Agencia GUADALAJARA, ABRIL 20, 2007 (NOTIMEX).- El secretario de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, aseguró que con la onza de plata Libertad, los mexicanos conservarían el poder adquisitivo de sus ahorros y contarían con una moneda inmune a la crisis o errores.

Al inaugurar el Segundo Foro Nacional 'Moneda de Plata para México', dijo que el gobierno estatal está a favor de la iniciativa para reformar el artículo segundo de la Ley Monetaria, para incluir la onza libertad como una moneda de uso común.

Indicó que se busca convertirla en un mecanismo de ahorro sólido, pues en los últimos 30 años el papel moneda se ha devaluado de manera sorprendente, con un fuerte impacto en la economía de la población.

Consideró que es importante que se apruebe la iniciativa para que la onza de plata sea moneda de curso legal, complementaria al sistema fiduciario actual.

"El uso de nuestra plata en la acuñación de moneda en vías complementaria y paralela a la moneda de papel, permitirá la administración más inteligente de las reservas nacionales', estimó el funcionario jalisciense.

Destacó que de la moneda protegería el ahorro de los que menos tienen, ya que 70 por ciento de los mexicanos no tiene acceso al sistema bancario.

Agregó que el proyecto de monetizar la plata viene a palear el efecto nocivo de la inflación, ya que es una moneda que tiene en sí misma sus propias reservas y su valor se mantiene a lo largo del tiempo.

Comentó que en la actualidad muchos compatriotas adquieren esa moneda como ahorro a largo plazo.

No obstante, consideró que dotarla de una liquidez, mediante un valor nominal de circulación, como pretende la iniciativa que encabeza el diputado David Figueroa, permitiría añadir un elemento atractivo a esa moneda.

'Le brinda al ahorrador la certeza de que sus ahorros no se verán jamás reducidos y la seguridad de que el Banco de México tampoco tendrá pérdidas, al agregarle un señoriaje mínimo garantizado", puntualizó.

Añadió que México es el primer productor de plata en el mundo y actualmente este recurso estratégico se entrega y se comercializa a precios muy bajos en los mercados mundiales.

Durante el foro, organizado por la Asociación de Legisladores a Favor de la Moneda de Plata, que preside el diputado David Figueroa Ortega, el gobernador Emilio González Márquez ofreció un mensaje grabado.

El mandatario jalisciense manifestó que la entidad está a favor de que se apruebe en México que la onza plata libertad sea también una moneda legal, debido a que tendría un efecto positivo en la población, principalmente entre la más desprotegida.

En tanto, el presidente de la Asociación Cívica Moneda Pro Plata, A. C., Hugo Salinas Price, afirmó que el sistema monetario mundial prácticamente está fuera de control.

Señaló que se trata de un desenfreno causado en gran parte por la excesiva emisión de dólares de parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Apuntó que el aumento de la circulación de papel en el mundo como moneda de curso legal, ha causado muchos problemas entre la sociedad, donde sobresale la pérdida de poder adquisitivo y de allí se deriva la angustia, la incertidumbre y también la pérdida de autoridad.

Por ello, consideró que es importante que se apruebe la onza plata Libertad como otra opción de moneda de curso legal en México para apoyar a la economía.  

Inicio | Manifiesto | Integrantes | Noticias | Artículos | Sitios de Interés | Contacto